Tuesday, 30 October 2018

DELE C1 – Prueba 3 – Expresión e interacción escritas - "Reclamar por escrito"

Al comenzar la prueba 3 del examen DELE C1, y al margen de la tarea número 1 en la que el estudiante deberá realizar una argumentación a partir de una conferencia, la tarea 2, la carta de reclamación, es uno de los textos que puede aparecer como una de las opciones que tu candidato deberá elegir. 

En AIL Madrid os proponemos una serie de estrategias y consejos que le ayudarán a preparar la prueba, así como un pequeño guion que deberá respetar en la medida de lo posible para que la organización sea lo más clara posible.


CONSEJOS:

  • En este tipo de carta, se le pedirá al candidato que base su texto en reclamar, enfatizar dicha reclamación y finalizar la carta.
  • Es muy importante que utilice las estructuras practicadas en la preparación a la hora de hacer peticiones o reclamaciones.
  • Mantener la estructura de la carta es fundamental a la hora de la evaluación, ya que no deberá enfatizar una reclamación antes de realizarla.
  • Controlar la extensión de la carta, entre 220-250 palabras, y el tiempo de realización, será fundamental ya que contará con 80 minutos para la realización de la prueba contando con el tiempo que dure la audición previa de la tarea 1.
  • Utilizar el vocabulario específico para cada tema y no utilizar términos generales, ayudarán al candidato a obtener una alificación 

ESTRUCTURA DE LA CARTA DE RECLAMACIÓN:

  • Saludo: En la primera parte de la carta de reclamación, tu candidato deberá presentarse y hacer referencia al motivo de la carta.
  • Presentar el motivo de la carta: En la segunda parte de la carta de reclamación, el candidato deberá presentar el motivo de esta carta y así lanzar la reclamación sobre el sujeto que corresponda. Es fundamental utilizar las estructuras anteriormente mencionadas y, sobre todo, exponer de forma clara y estructurada.
  • Enfatizar el motivo: En esta parte de la carta, se deberán añadir los motivos relacionados con la reclamación utilizando conectores que enfaticen el motivo de la reclamación.
  • Finalizar la carta: Al llegar a esta parte de la carta, se deberá exigir una respuesta en un límite de tiempo utilizando las estructuras trabajadas en la preparación examen.



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