En AIL Madrid os proponemos una serie de estrategias y consejos que le ayudarán a preparar la prueba, así como un pequeño guion que deberá respetar en la medida de lo posible para que la organización sea lo más clara posible.
CONSEJOS:
- En este tipo de carta, se le pedirá al candidato que base su texto en reclamar, enfatizar dicha reclamación y finalizar la carta.
- Es muy importante que utilice las estructuras practicadas en la preparación a la hora de hacer peticiones o reclamaciones.
- Mantener la estructura de la carta es fundamental a la hora de la evaluación, ya que no deberá enfatizar una reclamación antes de realizarla.
- Controlar la extensión de la carta, entre 220-250 palabras, y el tiempo de realización, será fundamental ya que contará con 80 minutos para la realización de la prueba contando con el tiempo que dure la audición previa de la tarea 1.
- Utilizar el vocabulario específico para cada tema y no utilizar términos generales, ayudarán al candidato a obtener una alificación
ESTRUCTURA DE LA CARTA DE RECLAMACIÓN:
- Saludo: En la primera parte de la carta de reclamación, tu candidato deberá presentarse y hacer referencia al motivo de la carta.
- Presentar el motivo de la carta: En la segunda parte de la carta de reclamación, el candidato deberá presentar el motivo de esta carta y así lanzar la reclamación sobre el sujeto que corresponda. Es fundamental utilizar las estructuras anteriormente mencionadas y, sobre todo, exponer de forma clara y estructurada.
- Enfatizar el motivo: En esta parte de la carta, se deberán añadir los motivos relacionados con la reclamación utilizando conectores que enfaticen el motivo de la reclamación.
- Finalizar la carta: Al llegar a esta parte de la carta, se deberá exigir una respuesta en un límite de tiempo utilizando las estructuras trabajadas en la preparación examen.
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