Thursday 16 January 2014

El DELE en cuatro pasos

¿Sabías que este año tienes más oportunidades
que nunca para obtener tu diploma?
¡¡Bienvenido al "Año DELE!!" Si te has decidido a poner a prueba tu español y obtener el título oficial, ¡te damos las claves para que tú sólo tengas que preocuparte de estudiar!



CUÁNDO


Este 2014 el Instituto Cervantes estrena fechas de convocatoria para la celebración de los exámenes DELE. Por primera vez el número de convocatorias se amplía a 5: abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Tienes toda la información en el portal de diplomas, página oficial del Instituto Cervantes. 

Las inscripciones comienzan el 17 de febrero, y la fecha límite varía según la convocatoria. ¡Atención! Verifica bien la información con tu centro de examen, ya que no todos los niveles se examinan en todas las fechas ni lugares.

DÓNDE


La inscripción se realiza normalmente online pero lo primero es acceder a través del Centro de examen que te interese. Si lo vas a hacer en España, y estás de Erasmus seguramente podrás hacerlo en tu propia universidad. Otra opción es inscribirte online para realizarlo en alguna de las sedes FEDELE (Federación de Escuelas de Español), que habitualmente acogen el mayor número de candidatos. 

En Madrid, tienes la escuela de español AIL Madrid, centro acreditado por el Instituto Cervantes y perteneciente a FEDELE  para pedir y información e inscribirte.


CUÁNTO CUESTA


El precio varía según el nivel DELE del que te examines y del país en que lo hagas. Una vez más, es el propio centro de examen el que te dará la información. Si te examinas en España, por ejemplo, en Madrid los precios del DELE van desde los 108 EUR del A1 hasta los 198 EUR del C2. 

El precio no es tan caro si tenemos en cuenta que el diploma dura toda la vida y no hay que renovarlo. El pago se realiza en el momento de formalizar la inscripción, tanto online como de forma presencial.


CÓMO PREPARARLO


Antes de realizar la inscripción es conveniente que te informes sobre un curso de preparación al DELE. Lo mejor es realizar un curso de al menos 2 semanas, aunque lo ideal son 4. Recuerda que, como todo examen, tiene sus propios trucos y entrenarse es fundamental. A la hora de demostrar tus destrezas y demostrar tus destrezas en español, conocer el examen hará más eficaz tu rendimiento en la prueba, además de contribuir a que te sientas más relajado y seguro. Desde DELE con AIL te recomendamos la elección de un centro acreditado con experiencia en la preparación de estos exámenes, y con profesores que sean examinadores oficiales. Si quieres prepararte en Madrid, en la escuela AIL Madrid te podemos ayudar.

Y por supuesto, cuenta con nosotros. Síguenos en DELE con AIL y estarás al tanto de todas las novedades.

No comments:

Post a Comment