Wednesday 29 April 2015

MODELO DE CARTA FORMAL (DELE C1)

Modelo de carta formal (siguiendo: Como Redactar una Carta Formal) correspondiente a la Prueba 3, tarea 2 (opción 2).


Carta de recomendación 

(examen C1 de noviembre 2011)

Carmen Valentín
Academia "Alturas"
C/Sucre, 22
CP: 2500
Cochabamba- Bolivia

ILD (Integración Lingüística para el Desarrollo)
Sede de Madrid
Apartado de correos 2134
Madrid (España)

                                                                  
                                                           Cochabamba, 28 de abril de 2015

A quien corresponda:

Estimado Señor:

                  Mi nombre es Carmen Díaz y soy coordinadora académica en la Academia "Alturas" situada en Cochabamba (Bolivia). Me dirijo a usted porque uno de los antiguos miembros de nuestro equipo de profesores de español, César Díaz desea presentar su solicitud como asesor lingüístico en su organización.
                  Toda la documentación que le envío adjunta avala el excelente trabajo que el señor Díaz realizó en nuestro centro de estudios durante los años 2005-2010.  Entre sus labores, se ocupó de la enseñanza de español a extranjeros de todos los niveles, destacando especialmente en el área de español para inmigrantes y alfabetización de adultos. Nuestra escuela está ibas tanto implicada en labores de cooperación con organismos locales de atención pedagógica, en la cual el profesor Díaz desempeñó un papel activo y eficaz. Asimismo, se trata de una persona cálida y cercana, siempre dispuesto a ayudar y a proponer y compartir nuevas ideas.  Puso en marcha algunos proyectos que siguen vigentes a día de hoy, como el de recuperar lenguas indígenas de nuestra zona. 
                    Por todo ello, tengo el placer de remitirle mi más sincera recomendación de César Díaz como candidato a desempeñar labores de asesoramiento pedagógico en el ámbito lingüístico. Si necesita cualquier otro tipo de información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

                     Agradecida de antemano, se despide cordialmente,

                                                                                          Carmen Valentín







2 comments:

  1. Muchas gracias! Esto es muy útil en mis preparaciones. Si hay una manera más fácil de terminar la carta en vez de "agradecida de antemano, se despide cordialmente". Tal vez algo un poco más corto? Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puedes responder con un simple "saludos cordiales" o "reciba un cordial saludo".

      Delete