Tuesday 5 June 2018

DELE A2 – Prueba 3 – Expresión e interacción escrita

Al comenzar a preparar la prueba de expresión e interacción escrita del examen DELE A2, tu candidato deberá tener presente que todos los contenidos que deberá redactar durante las tareas estarán ligados al modo indicativo. Por tanto, será muy importante que se fije en todos y cada uno de los enunciados para adaptarse al nivel que se le exija. 

En AIL Madrid te proponemos una serie de estrategias y consejos que le ayudarán a preparar la prueba y adquirir un mayor grado de confianza y seguridad.

ESTRATEGIA PARA LA TAREA 1: VISUALIZACIÓN DE DIÁLOGOS MUDOS

En esta tarea, el candidato deberá escribir textos básicos tales como hacer reservas, describir lugares u objetos o pedir información. Deberá tener muy en cuenta el espacio y la extensión que se le exija y sobre todo sintetizar y ceñirse a los objetivos que le soliciten.

Por otro lado, a la hora de la redacción, deberá también tener muy presentes las partículas interrogativas que va a utilizar en cada caso y saber expresar preferencias.

Entre las estrategias que pueden ayudar al candidato a mejorar esta tarea, la visualización de diálogos mudos en la recepción de un hotel y la posterior creación de un diálogo solicitando información le ayudará a familiarizarse con la tarea. Además, la visualización de monumentos emblemáticos a través de vídeos y su posterior descripción también le ayudará a sentirse más cómodo a la hora de afrontarla.


TAREA 2: IDENTIFICAR LA FUNCIÓN DE ALGUNAS ESTRUCTURAS


En esta tarea, la extensión del texto será algo mayor, y como consecuencia de esto, el candidato deberá mantener un orden a la hora de redactar el tipo de texto que le propongan. Generalmente serán correos electrónicos, postales o cartas en las cuales deberá expresar en la mayoría de los casos su opinión personal acerca del tema propuesto.

Por otro lado, será muy importante tener en cuenta algunas estructuras de felicitación, agradecimiento y disculpas, así como de consejo.

Entre las estrategias que pueden ayudarle a mejorar esta tarea, el preparador puede proporcionarle alguna de las estructuras mencionadas anteriormente de forma aleatoria, y a raíz de estas, identificar cuáles son las que debería utilizar para la creación de un texto que le proponga el preparador.


TAREA 3: IDENTIFICAR TIEMPOS VERBALES


Al llegar a esta tarea, el candidato deberá crear, a partir de seis imágenes, un texto descriptivo o narrativo a partir de las instrucciones que le propongan. Estas instrucciones, como se ha mencionado al principio de esta entrada, irán relacionadas con los tiempos verbales del modo indicativo, por lo que su candidato deberá manejar a la perfección tanto el contraste de pasados como el uso del futuro imperfecto o el condicional simple.

Entre las estrategias que le ayudarán a solventar esta tarea sin complicaciones, la identificación de tiempos verbales en diferentes enunciados o preguntas relacionadas con imágenes, harán que su respuesta sea más concisa en la tarea, ya que centrará toda su redacción en base al tiempo verbal exigido.



¡Sigue a nuestro fantástico profe Juan Luis en su Facebook!




No comments:

Post a Comment