Tuesday 17 June 2014

Recursos y Manuales del Examen DELE


DELE: Diploma
para el éxito
Si deseas un resultado satisfactorio, NO te recomendamos que te presentes al DELE sin haber tenido ningún contacto previo con el examen. Las formas de prepararte son muy variadas, desde hacerlo tú solo en casa con distintos materiales, hasta participar en un curso específico; lo importante es que cuando te enfrentes al DELE estés lo suficientemente familiarizado con su estructura y sólo te preocupes de mostrar tu mejor español! No olvides que debes realizar las pruebas en el tiempo reglamentario, lo cual requiere cierto entrenamiento para no desaprovechar ni un minuto. ¡El tiempo es oro!, también en el DELE.

Te presentamos ahora los recursos que te ayudarán en esta carrera al éxito, ¿nos acompañas?

1. ¿Se pueden consultar los modelos de examen DELE de convocatorias anteriores? 

 

Visita los modelos
del Examen DELE
El primer material que tenemos que usar es el propio material real de exámenes anteriores. El Instituto Cervantes se encarga de colgar en su página, además de una explicación de cada examen, modelos de examen DELE ya realizados de todos los niveles. Échales un vistazo e intenta realizar las tareas. En la página encontrarás también las correcciones, para poder autoevaluarte. Una advertencia, aunque también están los audios para la Prueba de Comprensión auditiva, NO están disponibles los audios que se usan en la prueba de interacción escrita como base para redactar un texto, ni tampoco el material oral original.

2. ¿Qué manual DELE me conviene más?


Desde la renovación de los exámenes DELE, las editoriales se han apresurado a adaptar sus materiales, incluido los recientes B1/B2. El Instituto Cervantes recopila los manuales DELE más actuales en su página:

Nosotros recomendamos que antes de decidirte por uno, compares para encontrar el que más se ajuste a tu modo de aprendizaje. Es difícil recomendar uno en concreto, pero desde DELE con AIL te damos algunas claves:

 

2.1. Los manuales DELE de Difusión


Son los más indicados si quieres profundizar en la estructura de cada una de las Pruebas y Tareas. Nos gustan especialmente los de A1 y A2 por integrar los ejercicios en los bloques temáticos básicos de cada nivel, y el de C1 por su ayuda especialmente efectiva en el entrenamiento de la Prueba de comprensión lectora.

Manuales DELE
de Difusión

2.2. Los manuales DELE de Edelsa

Manuales DELE
Edelsa

Si lo que te interesa es simplemente entrenarte con modelos de examen, la editorial Edelsa te ofrece un amplio repertorio, distribuidos por temas en los que además se ofrecen indicaciones sencillas para las distintas pruebas y prácticas tablas para trabajar el vocabulario.

2.3. Los manuales DELE de Edinumen: El cronómetro


Uno de los manuales pioneros en la preparación del DELE es El cronómetro, de Edinumen, recientemente reformado y que nos parece uno de los más completos, en cuanto a integración de destrezas, consejos útiles y sistematización de los contenidos. Recomendamos especialmente los del nivel C.

El Cronómetro:  uno de los manuales DELE pioneros

¡Dale al DELE! Manual
muy recomendable

2.4. Manuales DELE de Enclave: ¡Dale al DELE!


Finalmente, para los niveles B1/ B2 nos encantan los "¡Dale al DELE!" de la Editorial Enclave. Frescos y bien estructurados, son actualmente los mejores para conocer los secretos de los exámenes más recientes del Instituto Cervantes. ¡Somos fans!

3. ¿Qué se hace en un curso de preparación?


Hacer un examen DELE es una tarea que cuesta dinero, implicación y muchas horas de esfuerzo. ¿Te imaginas la ventaja de contar con un "coach", que conoce perfectamente donde necesitas concentrarte para aprovechar mejor todo ese tiempo y esfuerzo invertidos?

Desde DELE con AIL te recomendamos que te prepares en un curso específico en el que puedas recibir no sólo clases, sino asesoramiento y un seguimiento personalizado, para ayudarte a llegar a la meta.
En los cursos de preparación al DELE de AIL Madrid no se trata sólo de mejorar tu español, sino fundamentalmente de entrenarte en la realización de las pruebas en su tiempo reglamentario, enfocar tu vocabulario en los temas requeridos por el examen, y solucionar las dudas gramaticales que puedan ser relevantes para tu nivel. Se trata, además, de alcanzar el nivel de expresión oral y escrita adecuados, y lo más importante, de relajar los nervios y contribuir a la motivación y la seguridad en el propio nivel de lengua.

¡El camino al diploma DELE es más agradable en compañía!


No comments:

Post a Comment