Tuesday 9 December 2014

Examen DELE C1: Corrección Prueba Práctica

El Resumen y la Argumentación
claves para el DELE C1
Vamos a dar las claves de la práctica de resumen y argumentación propuesta anteriormente
relativa al examen DELE C1. Sigue leyendo para comprobar si tu resumen y argumentación estaba bien encaminado. ;-)

Resumen:


La conferencia trata el tema del reciclaje aplicado a la "basura emocional". En primer lugar, el orador plantea el problema de cómo enfrentarse al miedo y al dolor, y extraer algo positivo de ellos a través de la lucidez. Para ello habría que superar el rechazo previo que nos producen las situaciones negativas. En segundo lugar, el conferenciante va un paso más allá y nos recuerda la necesidad de no deslumbrar a los demás con nuestra lucidez. Para él, lo importante sería ayudar al otro a descubrir su luz, ser consejeros y acompañantes en su camino. En resumen, se trataría de sacar provecho o "reciclar" nuestra "basura emocional".

 

Argumentación:


No tengas miedo a argumentar
en el examen DELE C1
Fidel Delgado trata de forma humorística un tema tan serio como es enfrentarse a los propios miedos. En esta época en la que tanto se habla de superación personal, y en que tan de moda está el "coaching," el orador presenta el tema de forma sencilla, directa y también optimista. Coincido con él en que cada experiencia nos deja una enseñanza, y que es asimismo una oportunidad para crecer. Sin embargo, no siempre resulta fácil gestionar las emociones cuando eres la persona afectada. Por eso es útil aprender a través de expertos como éste a reciclar todo lo que no nos gusta en la vida.


¿te ha parecido útil esta práctica? ¿Necesitas practicar más? No dudes en hablar con la escuela de español AIL Madrid para que te ayuden a preparar la próxima convocatoria al examen DELE.

¡El éxito está al alcance de tu mano!

No comments:

Post a Comment