Wednesday 15 March 2017

DELE para escolares

Si eres profesor de español de grupos escolares te interesará saber que desde el año 2014 el Instituto Cervantes ofrece dos exámenes destinados al público escolar de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años; el DELE A1 para escolares que permite obtener un diploma de nivel A1 a los candidatos que lo superan y el DELE A2/B1 para escolares que presenta doble salida que conduce a la obtención de un diploma de nivel A2 o de uno de nivel B1 en función de los resultados que se alcancen en las pruebas.


Tanto el A1 como el A2/B1 escolares son exámenes diseñados  para estudiantes de entre 11 y 17 años, por lo que presentan una adaptación de los ámbitos, contextos, situaciones y, como consecuencia, vocabulario de las tareas para candidatos en edad escolar.

La superación de estos diplomas por parte de los candidatos certificará su dominio de español A1, A2 o B1, según corresponda, con referencia a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) y el Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Y de manera secundaria, pero no por ello menos importante, incentivará a los estudiantes porque supone un reto y un reconocimiento de su aprendizaje en los estados iniciales.


Para una información más específica sobre los contenidos, las especificaciones o la administración de estas pruebas les recomendamos visitar el apartado Web: DELE para escolares del Instituto Cervantes.



No comments:

Post a Comment